Tengo duda Barnizar madera en exterior

Voy a poner madera en exterior nueva la voy a dar fondo contra insectos y luego un protector mi duda es la puedo barnizar luego para protegerla mejor

Respuesta

Debes saber que clase de protector aplicas a la madera después de tratarla con un bactericida o fungicida. Es posible que el protector que tu dices hace las veces de barniz. Si pones barniz, que sea siempre a poro abierto en el exterior. Hay fabricantes que les llaman barniz, otros protector, otros lasur etc. Lo que pongas que sea a poro abierto. Los venden transparentes o teñidos con acabados mate, satinado o brillo. Los que son teñidos, como más oscuros sean, más protección ofrecen. Es como nuestra piel. Cuanto más morenos seamos, más protección tenemos contra el sol.