¿Cuántos IAE puede tener una misma 'empresa'?

Mi padre lleva desde hace varios años (12 Aprox.) un negocio de turismo rural en la sierra de cádiz.

El está dado de alta en dos epígrafes, no recuerdo los números, pero uno es gestión de alojamientos vacacionales y el otro es Explotación de alojamientos vacacionales...

La cuestión es que estamos pensando la posibilidad de ampliar negocio y empezar a alquilar bicicletas, dado que en nuestra casa tenemos una habitación grande que da a la calle, que podríamos usar como local.

¿Podría el darse de Alta en otro epígrafe? Y si es así, ¿Qué coste conllevaría? Estoy algo perdido en ese tema, y la ultima vez que el asesor de mi padre le dio consejo, la cosa no terminó nada bien...

Yo imagino que no hay problema siempre y cuando el volimen de negocio no superase un limite, y se llevase la contabilidad de los 3 IAE's bien diferenciadas. Pero esto es solo pura suposición mía.

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede darse de alta en los epígrafes que necesite para la actividad económica, teniendo en cuenta las posibles implicaciones fiscales y contables de cada actividad.

Y tendría alguna implicación fiscal o contable específica el hecho de darse de alta como alquiler de bicicletas, ¿teniendo en cuenta que ya esta dado de alta en los otros dos epígrafes?

Gracias.

Dependerá de como este usted ya dado de alta en los otros epígrafes, del volumen de facturación si esta en módulos y si es compatible este régimen con el de alquiler de bicicletas... Esto debe hablarlo con su asesor, que le estudie su caso concreto.