Crear una inmobiliaria online. ¿Qué tramites tengo que hacer?

Me estoy pensando el iniciar mi propio negocio: Una inmobiliaria centrada en alquileres exclusivamente online, sin local físico.

¿Alguien puede explicarme paso a paso los trámites a seguir? Me explico, tema licencias, autónomos, creación de web...

1 respuesta

Respuesta

El primer paso sería decidir la forma jurídica que vas a darle a tu negocio, es decir, si vas a crear una sl o cualquier otro tipo de sociedad mercantil o si vas a emprender como autónoma. Si vas a empezar como autónoma, debes darte de alta primero en Hacienda, mediante la correspondiente declaración censal, en la que debes matricularte en el epígrafe del IAE que corresponda a las actividades a realizar y comunicar sus obligaciones fiscales.

Hecho esto, debes darte de alta como autónoma en la seguridad social. Probablemente puedas beneficiarte de la tarifa plana de 50€/mes los seis primeros meses.

Tras ello, deberás encargar la creación de la página web, buscar cartera y clientes...

No olvides que debes cumplir con la LOPD, LSSICE, política de cookies, ley de condiciones generales de contratación, etc...

Puesto que no contemplas la opción de local abierto al público, no necesitas ni licencia de apertura, ni de actividad, etc

Recuerda cumplir con las obligaciones contables, fiscales y legales propias de la actividad.