Obligaciones fiscales de arrendador

Un familiar próximo es propietario de un local en Málaga. En 2006 lo ha alquilado como un estudio particular de pintura. Mis preguntas son las siguientes:
Creo que mi familiar no está dado de alta en el IAE, ¿Debe hacerlo?
¿Qué epígrafe corresponde para este caso?
¿Está exento del IAE por ser persona física?
Además de los modelos trimestrales de IVA y el resumen anual ¿debe presentar el modelo 347?

1 Respuesta

Respuesta
Tu familiar debe darse de alta de IVA solamente y de la actividad que desarrolla en el modelo 036.
8612 alquiler locales indust. ;otros n.c.o.p.
Solo deberá presentar 347 si tuviese un proveedor que le factura más de 3005 euros, el cliente no hace falta ya que mediante los mod. 115 que se presentan trimestralmente a hacienda esta tiene constancia del volumen.
Solo deberá modificar un Alta de IAE si superase el 1.000.000 de euros al año de facuracion.
Espero haberte ayudado y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar.