¿Cual resistencia provoca la avería?

Se detecta una avería sobre la instalación. Esta incidencia se materializa cuando se acciona Q1 y posteriormente se cierra indistintamente km4 o km5. Posteriormente el accionamiento de km3, la respuesta del automatismo es disparar la proteción Q1. Se procede a la desconexión del motor y del interruptor de potencia para pasar a la comprobación de medidas para la deteción de la avería. ¿Cuál de las siguiente medidas sería indicativa de la procedencia del tipo de avería?

a) La resistencia entre la borna U1 del motor y la borna 2 de KM1 es de 1mΩ
b) La resistencia entre la borna 2 km4, 4 KM5, 1KM3 y 1 km3 es prácticamente nula
c) La resistencia entre las bornas 1,3, 5 de KM2 y masa es prácticamente cero
d) La resistencia entre la borna U2 y W2 es prácticamente infinita

2 Respuestas

Respuesta

Pero el circuito de potencia esta mal armado. En el contactor KM1( que cierra el triangulo) se esta manteniendo sobre la misma fase en lugar de cambiarla. Así cada arrollamiento quedara cortocircuitado al accionarlo... y lógicamente la térmica Q1 se disparara.

Respuesta

La C indica que las bornas del contactor están conectadas a masa, lo cual es avería. Además está mal conectado el motor al KM1.