¿En el listado de materiales de un circuito eléctrico deben aparecer tanto los elementos del esquema de fuerza como el de mando?

No sé cómo Identificar el contactor, bobina de éste y contacto auxiliar de pulsador de marcha pues a todos los he nombrado como KM1 en el esquema de mando como en el esquema de fuerza para que el circuito funcione en el simulador, pero no sé cómo debo denominarlos en el apartado de 'identificación' del listado. ¿Cómo denomino al contactor, bobina y contacto auxliar en dicho listado? Es la primera práctica de electricidad que realizo.

1 respuesta

Respuesta

En principio me parece que lo lógico es nombrar cada componente por su nomenclatura normalizada.

No se que normalización usas ( o te están pidiendo) .. te doy lo básico que yo utilizo para los esquemas...

Contactor en si... KM1 indicando nro. de polos, corriente y tensión nominales y cantidad de auxiliares NA y NC. Además debes indicar tensión de comando de la bobina y si es para c.c o c.a. Terminales de bobina A1-A2.

El pulsador de marcha ... S1 (contactos 16-17 de KM1)

-El pulsador de parada ... S2 (contactos 21-22 de KM1)

Si necesitas más indicaciones pídemelas.