No se que me pasa me siento insegura

Holaa, soy maria de colombia tengo 18 años bueno realmente les queiro comentar que nunca he tenido una relación seria con un hombre, siempre son relaciones cortas y el caso creo que son por mi culpa siempre que encuentro un hombre que me gusta, siempre le encuentro algun defecto con este para no salir con el, hace poco entre a la universidad y bueno conoci un chico y empezamos a hablar y me gustaba demasiado pero al final no nos veiamos muy seguido y era por mi, por que siempre buscaba una excusa para no salir con el siempre han sido asi mis relaciones son muy cortantes, pero soy una persona que se preocupa fisicamente mucho entonces por bobadas como si me salia un grano no salia con el o cosas asi y pues es imposible entablar una relacion con alguien si no te ves muy seguido, aveces siento que prefiero hablar con la personas por chat que en persona el caso hace unos meses conoci a un hombre y me encantaaa pero vuelve y juega le busco un defecto para que me deje de gustar bueno con el me he visto dos veces y en una casi tenemos relaciones sexuales, y en las ultimas semanas estabamos tratando de vernos pero era realmente complicado estabamos estudiando ambos o no se daba el tiempo o yo sinplemente le decia que no, el siempre es muy insistente, hoy nos ibamos a ver yo realmente deseaba verme con el pero este me cancelo, a lo que voy es no se por que me cuesta abrirme tanto a las personas, este hombre lo quiero en mi vida pero siento que ya se canso de mi de que fuera tan desinteresada no saben lo mucho que me cuesta demostrar mis sentimientos nose si es algo por mi crianza mis padres siempre fueron muy toscos y se que suena una bobada pero mis padres influyen mucho en que salga con alguien o no, no es que me lo prohiban ni nada pero me cuesta decirles que estoy saliendo con alguien soy una persona que vive muy en su zona de confort ultimamente me he salido de esta pero quiero saber si es normal sentirse asi? ¿Ser tan cerrada con las personas que me importan cuando me doy cuenta que no estan en mi vida si me preocupo por no perderlas? ¿Consideran qué necesito buscar ayuda psicologica?

3 Respuestas

Respuesta

Primero Que Todo Deberias Olvidarte Que La Belleza Es Lo Mas Importante, La Belleza Es La Que Tiene En Tu Interior.

Deberias Darte A Conocer Un Poco Mas Sin Miedo, Tienes Que Valorar A Las Personas En Su Momento, Cuidarlas, Dedicarles Tiempo No Cuando Las Estes Perdiendo Ya Que Se Te Puede Hacer Muy Tarde.

Te Aconsejo Que Des Un Paso Con Los Ojos Cerrado, Deja El Temor Y La Preocupacion De Como Te Vean Los Demas, Tienes Que Aceptarte Como Eres, Tu Eres Maravillosa Tan Solo Con El Hecho De Que Seas Mujer Eres Muy Especial No Te Acomplejes Por Que Si Te Interesa Mas Tu Fisico Los Hombres Le Va A Interesar Solo Una Cosas De Ti "TU FISICO" Y No Se Van A Enamorar De Como Eres Sino De Como Quieres Ser.

¿Y Disculpa De Que Ciudad Eres?

ANIMO!

Disfruta Y Vive La Vida ¡Arriengate!

Respuesta

En mi opinión, como bien dices, la educación recibida tiene mucha relación con la conducta que muestras hacia las personas del otro sexo. Parece que tienes como un nudo que tienes que desatar, un nudo en relación quizás a tu padre más que a tu madre.

No sé lo suficiente de tu historia personal como para explicarlo, pero mi impresión es que inconscientemente buscas a alguien perfecto porque sería lo único que tu padre podría aceptar, y su vez, al no existir ese hombre perfecto, crece el apego entre tu padre y tú. Es esa relación con tu progenitor la que tienes que analizar para comprender la situación y así despegarte de la presión que ejerce sobre ti.

En tu caso, pienso que el psicoanálisis sería la terapia que mejor te iría. Si piensas que el problema influye negativamente en tu día a día, contacta a un profesional. Si no es tan grave, trata de dedicarte un tiempo al día para conocerte mejor, para escribir sobre tus sentimientos y sobre tus experiencias pasadas. Transportar material del inconsciente al consciente elimina los síntomas. Ánimo.

Hola, realmente describiste mi situación pero realmente la relación con mi padre no es la mejor, y intento buscar un hombre en el cual pueda confiar cosa que con mi padre no, me gustaría hablar contigo más sobre esto, claro si no hay problema muchas gracias

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi página web www.experienciascumbre.es Estaré encantado de ayudarte.

Respuesta

¿Por qué es tan importante sentir que tienes un hombre a tu lado?

la verdad no se como expresarme jajaj, pero no es el hecho de tener un hombre a mi lado si me gustaría tener esa experiencia de sentirme especial para otra persona, pero no se a lo que voy es que tengo porblemas de seguridad conmigo misma y eso me lleva a frenarme cuando estoy con otra persona

Lo primero que tienes que hacer es lidiar con tus inseguridades y sería conveniente que visitaras al psicólogo para que te dé herramientas para manejar esa problemática. Ayuda bastante a superar esas dificultades que te profesionalices como segundo paso en tu recuperación. Como tercero debes tener paciencia para encontrar tus puntos débiles y tiempo para fortalecerlos. No te hagas ilusiones con la parte física porque en cualquier situación o momento de la vida puede cambiar. Cuando tuve una estudiante en la que el concepto de belleza natural se veía en todo su esplendor, siendo la envidia de todos los que habían a su alrededor (hombres y mujeres sin excepción), cada que la veía mirándose al espejo le decía algo más o menos así: "la belleza es pasajera pero siempre lucirás hermosa si tienes hermosos valores espirituales e intelectuales". Como vivía esclava del espejo no era raro que yo la viera y ya fastidiada decía: "Ya lo sé profe... la belleza es pasajera... luciré siempre hermosa si tengo hermosos valores espirituales e intelectuales". Años después me enteré que había sufrido un accidente y su cara estaba completamente desfigurada a pesar de las múltiples cirugías que había tenido... Fui a visitarla a su casa y mi sorpresa fue que no existían espejos en los baños o comedor o alcobas y a las amigas que me acompañaban les exigieron dejar sus carteras en un cajón bajo llave porque si ella se veía como quedó desfigurada se enloquecería. La chica pedía a gritos un espejo y yo le dije a su madre "déselo que ella sabe como actuar". La chica se miraba y miraba en el espejo, la mamá y sus hermanas al lado de la cama lloraban, se podía escuchar el caer de un alfiler al piso y de pronto la chica dice "