Porque suda el compresor del refrigerador

Tenia un oyo y lo tape, le hice vacío y le puse gas pero el compresor congelo la línea de baja creo es, le puse otro poco y se descongelo pero empezó a sudar esa parte del compresor donde sale la tubería ahora un lado esta frio y otro caliente podrían ayudarme soy nuevo en esto y no quiero se descomponga

1 Respuesta

Respuesta

Veo que le habías echado más gas del necesario, por eso se congelaba. Eso de la entrada este fría y la salida esté caliente lo hacen todos los compresores de refrigeración, es perfectamente normal, lo que "suda" es por la condensación del vapor de agua contenido en el aire.

Muchas gracias por responder, cuanto gas debe llevar el compresor si es de 1/6 hp, cuando puse gas enfrío bien lo desconecte un par de días y ahora que lo conecte ya no en fría pero el compresor suda

Pudiera ser que le has sacado demasiado gas, es posible que siga enfriando pero muy poco. Si es R134a la carga es apenas arriba de cero cuando está en marcha en la línea de baja presión.