Sale agua fria durante unos segundos al abrir el agua caliente

Desde hace varios días he podido comprobar que al abrir el grifo del agua caliente de la ducha, ésta sale caliente (aunque creo que no todo lo suficentemente caliente). Al minuto o dos minutos, de pronto, el agua sale unos segundos fría y rápidamente vuelve a ponerse caliente, pero esta vez si que me da la sensación que alcanza la temperature que yo he puesto, incluso puede que salga con algo más de presión. Una vez pasa esto, ya no me vuelve a pasar más, es decir, puedo acabar de ducharme sin problemas. De hecho, alguna vez que ha ocurrido, he acabado de usar la ducha y a la siguiente persona que se ha duchado, esto no le ha ocurrido.

Creo que solo me ocurre en la ducha, aunque no lo he comprobado en el resto de grifos, la verdad.

¿A qué podría ser debido?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es normal. Si se ha usado el agua caliente antes. Los restos de este agua en la instalación son la primer agua que te llega. Al dar al agua de la ducha se enciende el calentador pero tarda unos segundos en calentarse. Mientras tanto ha ido algo de agua fría. Si la segunda persona que se ducha lo hace seguido ya no nota ese agua fría pues el calentador está caliente. Cuanto más alejado esté el calentador de la ducha más se nota lo que comentas. No sólo pasa en la ducha. Lo que ocurre es que es donde se nota porque estamos esperando a que se estabilice la temperatura y con el lavabo es más rápido el uso.