¿Se puede averiguar la IP publica a través de la IP privada?

Yendo al grano les comento de que me robaron la computadora.

Previamente yo le había instalado un programa PREY que te manda un correo con la dirección de IP cada vez que se conecta a Internet; Y hoy me llego un mail de que se conectaron a internet con mi laptop robada, en el mail me llego una IP privada (por lo que tengo entendido es una ip que se asigna a las conexiones LAN/ wifi)

¿Quisiera saber si hay algún método o algo por el estilo para averiguar la ip publica teniendo el dato de la ip privada?

Porque al querer "rastrearla" no me deja por que es una ip privada.

2 Respuestas

Respuesta

Yo imagino que la ip que te da es la ip de ips (es decir de la central donde se conecta) no de su ip local, porque sino no sirve de nada. Pon esa ip aquí https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa y lo geolocalizara pero solo te dira, la zona, pueblo.

Lo que te ha dicho Manuel, si tenias cuenta de google activa es mas efectivo. Pruebalo.

Respuesta

Ami me paso lo mismo pero eso es más un tema de hacker saber una ip publica a través de una privada, pero si utilizas una cuenta gmail osea de google si seria más eficaz

Ya que yo lo recupere mi portátil al tenerlo vinculado a través de internet con mi móvil

Y cuando me Robaron mi portátil una vez puesto en conocimiento a las autoridades me puse manos a la obra.

1> Lo primero que hice fue abrir la parte de google donde yo tenia el portátil vinculado y le di a entender que me lo abian robado

2> El portátil se bloquea y una vez bloqueado como tiene que ir si el ladrón no sabe desbloquearlo en mi caso así paso fue a un locutorio de mi pueblo y ver si podía ser desbloqueado por que no funcionaba una vez formateado sino que seguía igual

3> Se lo desbloquearon y una ip publica fue la que lo delato a lo que me avisaron ese mismo día de quien tenia mi portátil y en que lugar se encontraba

Espero que te sirva de ayuda, aunque lo más legal es denunciar el robo...