Si me conecto con mi portátil en una red wifi pública, ¿La ip de mi portátil es la misma que tengo en mi casa?

Se que cada ordenador se identifica por su ip, y que tiene la ip pública y la ip privada. Lo que yo quisiera saber, es que si por ejemplo me conecto desde un bar, se puede identificar mi ordenador' quiero decir, las ips, ¿son las mismas o son diferentes a las que hay en mi casa?

4 Respuestas

Respuesta

No, sera diferente, pues no depende del portátil, sino del router.

Respuesta

No, será diferente en todos los casos.

Otra cosa es la dirección MAC de tu portátil que siempre será la misma.

I la mac se puede saber. Entiendo que es la ip privada

No has valorado la anterior respuesta

Valorado. La mac se puede saber. Si te conectas desde una wifi publica?

La IP es la dirección física desde donde te conectas a Internet y es fácilmente rastreable la ubicación desde donde te conectas aunque cambie cada ciertos días (porque normalmente son IP's dinámicas) porque los proveedores de servicios de Internet tienen muy controlado todo.

Otra cosa es el número MAC del portátil o smartphone desde el que te conectas a esa IP pública o privada. La MAC es un número único al que sólo tú tienes acceso e identifica tu punto de acceso con un número único.

Respuesta

Por lo general los router están configuradas con ip dinámicas, por tanto cambia la ip cada que te conectas saludos!

Respuesta

Existen 2 ips, una local y otra pública. La pública la puedes obtener en http://www.cualesmiip.com/  y la local (la de tu portátil) de esta otra forma: https://norfipc.com/redes/usar-comando-ipconfig.html

Ups olvidé lo más importante: La ip local es asignada por cada router de forma que sea 192.168.1XXX por lo que no se te va a poder identificar de esa forma. A parte de esto existe otra forma de identificación que es única en cada ordenador, eso recibe el nombre de dirección MAC