Dirección ip del router

Acabo d eponer internet en mi casa, con una empresa local, me instalan internet wifi, y después de ponerlo me dicen que solo puedo conectar dos makinas, vamos que solo tengo 2 direcciones ip, mi pregunta es si yo puedo instalar un router o punto de acceso, que sea el que ocupe una diré ip, y conectar pc, móviles etc, a través de ese roter, que ocupa la diré ip, Es que no me aclaro mucho con esto jejej

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente te han comentado que te dan dos únicas IP publicas, pero privadas puedes tener todas las que quieras.

Por ello seguramente el router una vez se conecten mas de dos equipos, use un dirección IP publica y todos los demás equipos una privada o algo parecido, ya que en general (a menos que tengan capado el router) siempre te deja tener muchos equipos conectados.

Eso lo puedes ver en la IP que te da el router, si es 192.168.1.por o 192.168.10.por es una privada, en cualquier otro caso sera una publica..

Es que no lo entiendo, como se pueden limitar el acceso de equipos por wifi. Me dijeron cuando lo instalaron, que por seguridad, así nadie podría conectarse a mi red, me daban solo 2 ip, para dos equipos, si quieria conectar un tercero, daría una ip extra, con un cargo adicional, o si apagaba el router se limpiaba y podía conectar otros dos. Ahora bien, conecto  2 móviles, portátil y pc sobremesa, todo mediante wifi, sin problemas, la verdad no entiendo a lo que se referían. Pueden ellos saber cuantos equpios tengo conectados? No quiero llevarme sorpresas en la factura al final de mes. He pensado en comprar un router y conectarlo al que me han instalado, y conectar todos los equipos al router nuevo, así, en el router de ellos solo aparecerá  una ip, la del router, no se si estoy en lo cierto.

Si lo haces así, claro que unicamente saldrán dos IPs. Pero no me parece normal lo de limitar a dos únicas conexiones.

Informate bien porque seguramente te dijeron dos únicas IPs publicas, mas que nada porque no creo que sea muy legal limitar las conexiones de un router, ya que eso es una red privada a la que ellos no deberías de tener acceso.

Aun así, como comentas ellos si pueden saber cuantas IPs publicas tienes, y también de las privadas, de hecho ocurre mucho que ellos mismos te reinician el router cuando quieren, ello quiere decir que tienen accceso a él.