Hacer mi pc es servidor para mi página web

Tengo Windows XP, cable modem y un router me gustaría saber como puedo hacer para que mi pc sea un servidor para mi web.
Me explico quiero tener un ip o una dirección que la gente accese a mi web, que esta en mi computadora.

1 respuesta

Respuesta
Si tu servidor tiene montado el servicio de webserver (iis, apache, etc) el único problema que tienes es que la dirección de tu server debería ser publica y estática (ip fija).
No se donde estas pero generalmente en Arg no te dan IP fijas entonces cada vez que conectas con la pc obtenés una ip publica distinta.
Lo que podes hacer es registrar tu dominio en algún derivador gratuito de internet (por ej: www.noip.com).
Registras tudominio.com.ar en no ip, ellos lo publicam y te dan un software para actualizar la dirección ip de tu página cada vez que te conectas.
Tené en cuenta que solo estará disponible tu página cuando tu servidor este conectado y la ip publica de esa conexión este actualizada en noip.com
Yo tengo un ip fijo y tengo instalado ISS y las extensiones de Front page. Lo que quiero saber es como hago que ese ip lo hago una dirección osea http://www.elrincondetito.com y si para ver mi web solo tengo que escribir el ip en el browser desde cualquier lugar (desde otro lugar a través del internet).
¿Cómo hago para que mi ip sea publico?
Muchas gracias por todo tu esfuerzo.
Aprendí mucho de tus respuestas
¿Tengo un router wireless y este me asigna siempre el ip fijo 168.192.1.100. como se si es publico ese ip?
¿Tienes registrado el dominio "elrincondetito.com"?
Si no lo tienes, debes registrarlo en el organismo de tu país (en argentina www.nic.ar), mientras tanto si tu ip es publica desde internet deberías verlo por ip.
¿Tu ip fijo te lo dieron con la conexión de internet? ¿O es una clase C?
No es publico, es clase C, debería ser B.
El router se conecta con cablemodem con usuario y password. Fíjate en el router que ip tiene la conexión de internet que le dio el cable.
168.192 es IP privada. Ese router esta conectado al cablemodem, en ese puerto tiene la ip publica tuya, la única ip que podrás ver desde afuera (desde internet).
Llama a tu operadora de cable y consultalo para ver si te pueden dar un rango de ip publicas (te lo van a cobrar más caro) o que te indiquen que posibilidades tienes de poner un servidor web.
Si tienes una ip publica (dinámica no fija) tienes el problema que te comente en la primer respuesta que te di.