Es legal alquilar una vivienda sin cédula de habitabilidad?

Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler que no sé si tiene cédula de habitabilidad, se la pedido al propietario en reiteradas ocasiones sin recibir respuesta alguna, el piso que " alquilare " está dentro de unas fincas en la que vive también, además de otros inquilinos;el propietario. No dispone de contador individual de agua y dice que me cobrará proporcional a lo que se consuma (entre 70 y 140 €), tuve que acondicionar la vivienda porque estaba en condiciones precarias y los gastos han corrido por mi cuenta ya que este "señor " se negaba a realizarlas y yo necesito urgente un hogar para mi familia y me vi en la necesidad de hacerlo. Aún habiendo cosas por reparar en la vivienda y que también me ha dicho qie me haga cargo yo, se niega a descontar de las mensualidades el dinero que inverti en el" piso ". ... Os agradecería enormemente que me asesoraran para poder solucionar este problema.

3 respuestas

Respuesta

No está clara la situación, según parece ha efectuado gastos en una vivienda sin tener firmado un contrato de arrendamiento, lo cual es bastante temerario por su parte, recuerde el dicho. "Quien da pan a perro ajeno...", puede tener a su favor el hecho de que ya está dentro de la vivienda y el dueño para sacarlo necesita el auxilio judicial, intente "forzar" un contrato que le perjudique lo menos posible.

Aunque sea para la próxima debería leer:

EL DECALOGO DEL INQUILINO

Hola, muchísimas gracias Pedro y Francisco por dedicar vuestro tiempo para responder a mis dudas. Estoy convencida que todo está mal hecho desde el principio, no estoy en condiciones de pagar un abogado , Me encuentro en esta situación a raíz de pasar por un desahucio que es traumático para cualquier persona y mucho más para mis hijas, tengo dos menores de edad a mi cargo, estoy separada desde hace muchos años y no tengo familia aqui,  los servicios sociales del municipio no me han brindado ningún tipo de ayuda hasta el momento, sólo me pusieron en contacto con el propietario de esta vivienda y pusieron al total conocimiento de esta persona la situación por la que estoy pasando. Estuve más de un mes viviendo en casa de unos amigos , los cuales agradezco mucho a la vida tener al lado y que se negaban a que me fuera a vivir bajo estas condiciones , pero decidí irme porque entiendo que cada uno necesita su espacio y porque al no tener toda la documentación que me exigen las inmobiliarias no consigo poder tener una vivienda digna. No sé qué es lo que debo hacer ahora para no permitir que este individuo se siga aprovechando  de la situación por la que estoy pasando....

Respuesta

Creo que lo habéis hecho mal todo desde un principio. El problema es que ahora deberías recurrir a un abogado. ¿Estás en condiciones de hacerlo?

Respuesta

Sin cédula de habitabilidad... tienes un LOCAL.

Alquilalo como local o como loft, pero decir que eso es una vivienda...

Mucha suerte