Local vivienda sin cédula de habitabilidad

Vivo en donostia hace unos 5 años compre un local y lo he habilitado como vivienda, aunque no tengo el permiso de habitabilidad. Desde hace un año soy autónoma y he creado una sociedad y la sede es mi vivienda (local) pueden echarme de mi local por vivir. No tengo ningún problema con la comunidad. Otra pregunta el local de al lado también lo han habilitado y lo han alquilado sin contrato tengo muchos problemas con los inquilinos por ruidos. Puedo tomar alguna medida, ya que los inquilinos les he rogado que por la noche no hagan ruido y les da igual, también lo he comentado con el propietario pero no hace nada al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Si no tiene cédula de habitabilidad lógicamente usted no puede vivir "legalmente" en dicha local.
Medidas contra el ruido del vecino, denunciarlo, no existe otra. También puede, como era local denunciar que se ha transformado indebidamente en vivienda, pero el suyo también no lo olvide.