) En condiciones ideales, una colonia de bacterias se cuadruplica cada tres horas, supóngase que hay a (Número Natural) cantidad

En condiciones ideales, una colonia de bacterias se cuadruplica cada tres horas, supóngase que hay a (Número Natural) cantidad de bacterias:

Resuelve:

Obtén la función que modela el comportamiento de la colonia y justifica el porqué de esta elección.

¿Cuál es el tamaño de la población después de 12 horas?

¿Cuál es el tamaño de la población después de t horas?

Da un aproximado de la población después de 48 horas.

Propón un número de bacterias para replantear los incisos anteriores.

1 respuesta

Respuesta

La ecuación del numero de bacterias es N = a por 2 x t / 3

entonces a las 12 horas serà N= a x 2 x 12 / 3 = 8a

A las t horas sera 2at/3

A las 48 horas 32a

Si al inicio Hubert habido 1 bacteria, las soluciones serian 8, 2t/3, 32 respectivamente.