Cómo usar función buscarv si deseo estirar una fecha y si la celda esta vacía genera valor 00/01/1900, como corregir este error

Tengo un inconveniente al usar la función buscarv, en realidad necesito buscar las fechas de ingreso a una empresa del personal, pero cuando la celda esta vacía me devuelve valor 00/01/1900, como puedo corregir ese error ya que si no hay ninguna fecha o este vacía esa celda que me deje en blanco la celda o simplemente vacía? Si me podrías orientar, te envío a tu mail mi archivo de muestra para que puedas mirar.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes esta fórmula:

SI(Y(M7<>"",'MAR2017'! J6<>"")

Pero estás comparando J6,

J6 corresponde a otra persona. Si J6 igual a vacío, entonces te regresa

Explícame qué quieres realizar para crear la fórmula correcta.

Te anexo la fórmula

=Si(m7<>"";si(si.error(coincidir(m7;'mar2017'!a1:a35;0);"")="";"";si(indirecto("'mar2017'!j" & coincidir(m7;'mar2017'!a1:a35;0))="";"";buscarv(m7;'mar2017'!$a$6:$j$35;10;falso)));"")
Respuesta

Buenas noches, Agustin

Si la fórmula te devuelve eso es que al estar vacía la considera como cero y el formato de fecha lo muestra como dices

Para evitarlo usa una fórmula de BUSCARV como esta:

=SI(BUSCARV($B8;Hoja1!$D$8:$G$29;4;0)=0;"";BUSCARV($B8;Hoja1!$D$8:$G$29;4;0))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Si, en cambio, deseas que diga Sin Fecha de Ingreso en lugar de 00/01/1900 , usa esta variante:

=SI(BUSCARV($B8;Hoja1!$D$8:$G$29;4;0)=0;"Sin fecha de ingreso";BUSCARV($B8;Hoja1!$D$8:$G$29;4;0))

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Fernando

.

Respuesta

Este tutorial te puede aportar algo más

https://youtu.be/mkZXXDSwLEM