Es seguro el negativo del examen de VIH?

Resulta que un 11 de noviembre del 2015 tuve una relación con un amigo y en la relación el condon se rompio pero a la hora de que sw rompiera el retiro el pene y se quito el condón Y NO HUBO MÁS PENETRACIÓN, yo por el miedo a contagiarme del VIH le pregunté a el que si ha tenido alguna relación de riesgo y me ha dicho que no... Pero no estuve segura y me realicé la prueba para detectar el VIH un día antes de cumplir los dos meses de la relación que se había tenido en noviembre, ¿es seguro el resultado? ¿Y dio negativo?

2 Respuestas

Respuesta

Te digo que el organismo humano de 4 a 6 semanas produce anticuerpos que identifican la presencia del virus; y por lo tanto un resultado negativo 3 meses después (100 días) ; es confiable y seguro.

Aunque tu resultado negativo casi dos meses después ; es un gran avance; pues pienso que debiste proceder con otra prueba casi a los 4 meses; y tu tiempo es más que suficiente para que lo hagas.

Así que realizare tu examen y vas a ver que sera negativo... Ahhh y para la próxima; investiga bien la condición cerologica de la otra persona.

Respuesta

En función de la prueba que te hicieras será definitivo el resultado o tendrás que confirmarlo.

.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.

.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígeno P 24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de las seis semanas.

No obstante, si te hiciste la prueba que sólo busca los anticuerpos, indicarte que tu resultado pasados casi dos meses sería altamente fiable.