Conocer el valor de diversos licores

Adju

Nto fotos de las botellas de licores que se solicita su tasación.

1 Respuesta

Respuesta

Solo he encontrado.

Torres reserva de la familia 125 años: 305 - 350 €

Lo comprendo porque son botellas que llevan muchos años almacenadas.

Mi problema es que como ya son objetos de colección no tengo idea de que pedir por ellos y los compradores de licores tratan de meterlos todos en el "mismo saco" junto con otros licores que si que circulan y te ofrecen un tanto por todo el lote que no sabes que decisión tomar. Tengo una mala papeleta que resolver.

Podría ser buena idea el presentar en una subasta un lote con todo este tipo de botellas ?.

Quien podría o debería poner el precio de salida, la casa de subastas ?.

Si son botellas que ya no están en circulación, cual es la mejor solución posible.

Agradeceré su amable comentario.

Se subasta mejor un lote de varias botellas que de una en una, por ejemplo, tres botellas. Si al coleccionista le interesa una de ellas comprará también las otras dos para conseguir la que le interesa. Un lote de 8 botellas no se compra si solo le interesa una botella, son demasiadas.

La tasación la hace la casa de subastas, por ejemplo, 100€.

Le quieren poner de precio de salida la mitad, 50€.

Usted pone un precio de reserva, por ejemplo, 80€.

Si las pujas no llegan a 80€, el lote no se vende.

En el caso de llevar a subasta un lote de botellas iguales, cual sería en su opinión la cifra más adecuada : 4 o 6 botellas.

Tengo cajas completas de 6 botellas de vinos distintos de varias bodegas.

Leí hace un tiempo en un artículo que cuando se tienen botellas iguales es más conveniente hacer grupos de varias botellas.

Tengo la duda si 4 o 6.

El que compra vino para consumo tiene la costumbre de comprar una o dos cajas de 6 botellas iguales. De esa manera aprovecha el viaje o los gastos de envío. Puede calcular los gastos de envío y el peso máximo, de ese modo puede ofrecer un lote. El coleccionista mira esas cosas, No es lo mismo que me envíen 6 botellas iguales desde Madrid que desde Buenos Aires, aunque el de Argentina sea más barato, los gastos son mayores, el problema aduanero y que el vino llega "mareado". Si el de Argentina vale 120€ y el de Madrid 130€, prefiero el de Madrid o a 132€ el que se vende en el barrio de al lado.

En el caso de vino de colección, que no se consume, ¿qué busca el coleccionista? Dos cosas.

a) Comprar la colección de golpe, sin tener que ir buscando piezas sueltas. Por ejemplo, si hay una enciclopedia de 4 tomos, los quiero todos de golpe, y no ir buscando tomo a tomo en Internet, librerías, etc.

a) Comprar un lote donde hay una pieza que me interesa, pero no las otras. Si me interesa el Muga de 75, y me lo ofrecen en un lote de: Muga del 70, 75 y 85 puedo pensar en comprar el lote, pero si el lote está compuesto de Muga del 70, 71, 75, 79, 82, 85 y 90, no lo compraré para lograr solo el del 75.

Por tanto:

Si es una colección completa y cerrada, se ofrece el lote completo. Ya sea porque son de distintas añadas, reservas, tamaños...

Si es una pieza importante, se ofrece con uno o dos más inferiores.

Si es muy caro, se ofrece solo.

En el caso del Murrieta blanco reserva 1986 que lo tasó en 495 € , porque tiene este valor.

ES DE CONSUMO, de colección, hay pocas en el mercado, et ?.

Tengo una caja original con 12 botellas en perfecto estado y aparte tengo otras 6 más también en perfecto estado..

Como actuaría Vd en el caso de que fueran suyas porque la verdad no se hacia que sector o dirección dirigirme ni que reparto o división en posibles lotes hacer, cantidades, etc. del total de las 18 botellas. Estoy hecho un lio y necesito su comentario o consejo los cuales siempre le agradezco profundamente.

Al precio que tienen, si ofreces muchas parecerá que las vas a vender baratas ?.

Hay en España algún club, organización o asociación de coleccionistas de botellas ?.

Quiero puntualizar que el Murrieta blanco que he consultado es el Murrieta Ygay blanco reserva 1986, no el Castillo Ygay gran reserva 1986.

Vuelvo a enviar fotos ya que veo muy alto el valor de 495 € para esta botella.

Tiene razón, perdone por el error, no es el Castillo de Ygay el de lo 100 puntos, es el normal.

Estudiado de nuevo esta botella tiene una tasación de 76,10€.

Como tiene 18 botellas, es mejor venderlas todas en un solo lote que a precio de mercado saldría por 1.369,80€.

En este caso sería lo adecuado subastarlo por ejemplo en Setdart, que ofrece lotes de muchas botellas iguales.

Si el lote tuviera una estimación de 1.100 - 1.600€

El precio de reserva aceptable para usted podría ser, por ejemplo, 958,86€ (un descuento del 30% del precio de mercado).

Al ser tantas botellas es normal aceptar un descuento

Este vino blanco Murrieta Ygay reserva 1986, se considera como "vino de consumo" ?.

He enviado dos tipos de relaciones de vinos a dos posibles compradores.

Una titulada "vinos antiguos" que comprende vinos hasta la década de los ochenta inclusive, y la otra titulada "vinos actuales" que comprende desde el 1990 hasta el año 2012.

Está bien hecha la separación ?.

Uno me indica que no compra vinos antiguos, solo vinos actuales.

El otro me contesta que solo compra bebidas para consumo.

 Mi pregunta es, donde está la barrera entre lo antiguo y lo actual o de consumo ?.

Es algo objetivo o cada cual subjetivamente lo determina según su parecer o interés personal.

Normalmente de dividen en "vinos para consumo" y "vinos viejos".

Los vinos viejos no se consumen, porque no están buenos se han estropeado, han terminado su ciclo de vida y se compran para colección. Un vino con 50 o 60 puede hacer daño.

Los vinos para consumo tienen unos años límites en los que se consideran adecuados para su tomarlos. Dependen del tipo de crianza.

Los vinos jóvenes, tempranillos, robles duran bien un año, al año empiezan a decaer rápidamente.

Los vinos de crianza duran hasta 8 años

Los vinos de reserva duran hasta 15 años.

Los vinos de gran reserva duran hasta 25 años.

Ya le digo, más allá de su ciclo de vida, no están buenos los vinos porque se estropean. Un vino de los años 20 tiene que estar malísimo, a lo mejor un botella de cada 20 o 25 sale buena.

Los vinos para acompañar la comida que están más buenos son los de crianza para un paladar normal. Evidentemente para un catador los sabores son muy apreciados.

Los que compran vino para consumo ya saben lo que deben comprar.

En resumen los años límites para lo vinos serían:

Crianza, hasta 2009.

Reservas, hasta 2002.

Gran reserva, hasta 1992.

Los vinos mejoran con el tiempo, pero con sus límites, estropeandose cuando pasan esos límites.

Hay vinos que se llaman "de guarda" o "de guardar" que son de máxima calidad, gran reserva y están hechos para duran mucho más.

Los licores no mejoran con el tiempo, se mantienen igual y sí duran más que los vinos.

Los licores de cremas, duran poco, sobre tres años.