Consulta sobre valor real de un coñac

Adjunto foto de la botella solicitada.

Como verá se trata del cañón Courvoisier VSOP que en su día ya le envié y lo tasó en 340 - 510 €.

Omití indicar el dato de que es un magnum de 1.4 Litros y como ignoro si Vd. Conocía este dato en la tasación es por lo que le consulto nuevamente por si tuviera un mayor valor. Debe de tener bastantes años, ¿había visto antes alguno?. Supongo que sería importante saber si hay algunos más por España.

Lo llevaría a una subasta si fuera suyo ?.

1 respuesta

Respuesta

Opino que para cometer menos errores sería más adecuado, si a usted le parece bien, que escriba una descripción de cada botella e insertar una foto, solo en el caso de que tenga una característica especial (como en el caso del cognac con cañón).

Los datos a escribir serían:

Tipo de bebida (vino tinto, blanco, rosado, whisky, ron, cognac, brandy...)

Marca (Monte Real, Marques de Murrieta, Faustino I...)

Crianza (Joven, crianza, reserva, gran reserva, reserva especial, 12 años, 25 años...)

Cosecha (1978...)

Capacidad (70 cl, 75 cl, 150 cl, 300, cl...)

Nivel de líquido (A= medio cuello, B= base del cuello, C= hombro alto, D= medio hombro, E= hombro Bajo, F= en el cuerpo).

Estado exterior (como nuevo, leve desgaste, despintado, roturas, pérdidas de papel)

Otros (con caja de madera, estuche de lujo...)

Por ejemplo:

Vino tinto, Marqués de Murrieta Castillo de Ygay, gran reserva, 1984, 75 cl, nivel C, despintado, con caja de cartón.

Insertar foto si es muy necesario.