Saber la tasación de una botella de vino con defecto

Adjunto fotos de la botella Bosconia 1964 que como se observa tiene el error de haber sido colocada la etiqueta encima de la contraetiqeta.

Como supongo que habrán pocas o tal vez ninguna otra con este error, ¿tiene algún valor añadido al de su tasación normal al igual que ocurre con los billetes o las monedas?.

¿Puede ser un objeto de colección adecuado para presentar en una subasta?.

Agradeceré su comentario.

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de las monedas, aumenta el precio tres, cinco o diez veces el precio. En este caso no sé cuánto subiría. Hasta que no se subaste no se sabe el interés de los postores.

Considerando el valor normal de este vino que ya se tasó en su día en 335 - 505 €.

Con su experiencia y si fuera suya esta botella con este defecto, me puede dar una idea del precio que solicitaría de salida en una subasta ?.

Supongo que es algo  personal y complicado de responder, pero su opinión como hipotético propietario y experto que es  me interesa mucho y lo necesito, más que nada para que no me confundan o traten de aprovecharse.

Agradezco su ayuda.

Por menos de 800€ no la vendía, si no se vende, que lo hagan mis nietos, pero es algo importante. Deje escrito a sus nietos la importancia de la botella, que los jóvenes no saben nada y no la valoran.

¡Gracias!

A que casa de subastas la llevaría ? .

A que casa de subastas la llevaría ?.

-Setdart

-Abalarte

-Catawiki

-Todocolección

-Durán vinos y licores

-Ebay

¡Gracias!

He estado viendo los resultados de las subastas de Setdart en Marzo y dentro de lo poco que hay de bebidas alcohólicas detallo lo más parecido a lo que tengo.

UNICO 1941 nivel B-C :  200 €.

RISCAL reserva 1947  nivel B : 60 €.

RIOJA ALTA 1998  GRAN RESERVA 890  nivel B :  45 €.

TAYLOR'S PORT 20 años :  40 €.

No son como para entusiasmarse pues no llegan ni a los mínimos de los valores de las tasaciones a la inglesa.

En las subastas se da una estimación,

Por ejemplo: 80 - 100 €

Y el precio de salida se pone a la mitad de la estimación inferior

Por ejemplo, estimación inferior 80 y precio de salida 40 o 48 €

El valor de tasación era 90 €

En las ventas privadas si una botella tiene un valor de 100 €, el cliente quiere comprarlo por la mitad, 50 € y si llegan a un regatero de 75 €, delo por una buena venta.

En consecuencia, el conseguir en una venta sea cualquiera la vía, el valor inferior de una tasación puede considerarse satisfactorio ?.

En los vinos de 1.ª mano (digamos, para entendernos) el PVP suele ser el doble del coste, por ejemplo un vino cuyo coste de producción es de 15 €, al final se vende al público por un PVP de 30 €, márgenes e IVA incluidos. En los licores, el PVP suele ser el triple del coste, por ejemplo, un whisky que 15 € de coste, tiene un PVP de 45 €.

En los bienes de 2.ª mano, por ejemplo, un anillo de oro, el precio siempre es inferior al un anillo nuevo y como mínimo el coste del oro en una tienda de compro-oro.

El vino y los licores son de los bienes que se revalorizan, que en vez de valer menos, valen más. Un vino de la marca "X" de 15 años, vale más que la misma marca "X" de 3 años.

El problema es que no se sabe cuánto sube el precio (o no), hasta que se logra vender y en medio están los intermediarios que se llevan su parte.

El precio de tasación se supera en una subasta cuando hay mucha competencia entre los compradores.

El sistema inglés de subasta es más duro que español. En el inglés un vino se tasa de 80 a 100 €, pero se empieza a pujar desde cero y un cliente se puede llevar la botella por 10 €. En el español el mismo vino se tasa en 90 €, pero el precio de salida puede ser de 45 €. Se puede quedar en 45, 50... 55 €.

No sé si le he aclarado o le he liado más.