Como calmar la ansiedad, 1 mes y medio de retraso

Necesito consejo urgentemente

El 17 de enero tuve roces con mi novio, (no me penetro al menos eso pienso, no sentí nada)

Mi novio jura que no pasó nada y ya me he hecho prueba de sangre de embarazo y prueba de orina ambas me han dado negativas y aún sigo pensando que puede ser posible un embarazo...

Es tanto mi estrés que creo que eso me ha hecho que no llegue mi periodo pero no se como calmar esa ansiedad! Necesito ayuda algún consejo para calmarme :(

Respuesta

Haz deporte aeróbico e intensivo, practica ejercicios de respiración profunda, medita. Controla el tiempo en el que debes preocuparte. Por ejemplo cada día una hora en la que puedes preocuparte todo lo que quieras. Tu cerebro aprenderá a no hacerlo fuera de esa hora. En esa hora trata de expulsar esa ansiedad mediante un diario en el que escribas sobre tus sentimientos y emociones para que éstos no se queden anclados en tu inconsciente y provoquen un problema mayor en el futuro.

Un ejercicio que también puede venirte bien es el tratar de imaginar que estás embarazada. Y después una vez que lo estás te preguntas, ¿qué podría pasar si estoy embarazada? ¿Podría hacer frente a la situación de estar embarazada? ¿Les ha pasado a otras personas ésto mismo? Lo importante es que vayas haciéndote a la idea de que esos pensamientos negativos que recorren tu mente, no son tan dramáticos como parecen. En la vida debemos aprender a ser tolerantes ante las frustraciones, pues la vida está llena de frustraciones y lo mejor no es creer que siempre podrás evitarlas, sino saber que pueden ocurrir y estar preparada para afrontarlas de la mejor manera posible. Ánimo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tranquila. Si ya te has hecho las dos pruebas y dieron negativas no estas embarazada. La de sangre es la más segura y así y todo te dio negativo así que puede ser por tus nervios el retraso o quizás algún otro problema. ¿Consultaste con algún ginecólogo?

Respuesta

100% que no estas embarazada. La ansiedad y preocupación hace que se retrase aunque lleves mucho tiempo. No te preocupes que no estas embarazada, te lo aseguro

Respuesta

No te preocupes que no estas embarazada, intenta relajarte y practicar algún deporte como el yoga y si te gusta el té puedes beber té verde, para ayudar a que los musculos se relajen puedes aplicarte una toalla caliente y hacerte masajes circulares en el bajo vientre por 20 minutos para aliviar la zona y ayudar a que te baje.

Respuesta

Toma te de ruda u orégano son emenagogos que ayudaran a que te baje, además de que debes relajarte, si ya te hiciste pruebas y diron negativas no estas embarazada