Reloj AMS a radiocontrol que no ha cambiado la hora

Me lo regalaron para Reyes y el domingo no cambió de hora y no tengo manual de instrucciones. Es AMS no MAS, como cambia internet. Es de pared, péndulo, madera y cristal. Si saco las pilas y las vuelvo a poner la agujas dan vueltas y se paran a las 4 las 8 y las 12 cada vez que las saco. No se qué hacer.

1 respuesta

Respuesta

Estos relojes, captan la hora a través de un receptor de radio que recoge la señal que llega desde una antena situada en Alemania.

Como es una recepción de radio, dependiendo de donde este ubicado el reloj, le llega mejor o peor la señal. Por ello es posible que le cueste capturar la señal de sincronización dependiendo del lugar donde te encuentres.

Dejalo unos días a ver si se pone en hora solo. Y si no lo hace, prueba a colocarlo en un lugar sin obstáculos hacia el nordeste.

También puede ser que no funcione correctamente, en ese caso esta en garantía.

pues es lo que he hecho, dejarlo 24 horas a ver si se repone. Esta comprado por internet y no tengo datos, sabes quien puede repararlos?

De todas formas te doy las gracias por el interés y el tiempo invertido y rapidez. Agradecida

Ten paciencia, a uno que tengo yo a veces le cuesta dos o tres días.

¡Gracias!  Eso me da esperanzas, porque en realidad el reloj me gusta. Esperaré a ver qué pasa. Saludos cordiales. Mercedes.

Quería que supieras que mi hija se lo llevó a su casa, vive fuera de Barcelona en Castelldefels, y allí se puso en marcha. Me lo devolvió y sigue marchando. Total que estoy contenta y no pienso tocarlo si no es cambiar pilas. Gracias. Dedé-plus. Mercedes

Esta es la cobertura de la antena de Alemania, y si llega justito, encima entre edificios o zonas con muchas interferencias de radio se las ve mal para pillar la señal que lo pone en hora.

¡Gracias! No esperaba respuesta, que sorpresa!!! Que clarito se ve. Muy atento por tu parte. No hay más palabra que GRACIAS. Saludos cordiales. Dedé-plus. Mercedes