No recibo bien la señal de un canal de T.V.

No sé si podrán solucionarme esta consulta referida a la antena de uno de los dos televisores que tengo en casa.

Uno de los televisores está en la planta de arriba (dormitorio) y tiene su propia toma para la antena, el otro lo tengo en el salón, en la planta de abajo.

Vivo en Málaga y en el televisor de abajo (salón) no puedo ver canal sur tv., sin embargo en el dormitorio, arriba, se ve a la perfección. El resto de canales se ven todos como un espejo en ambas teles.

He hecho la prueba para ver que el problema no es del cable de la antena: He cogido un cable de antena y he conectado el tv. Del salón (en el que no se ve este canal), con la toma del dormitorio y así sí se ve este canal a la perfección. Luego he conectado el mismo clave desde la tele del salón a la toma del salón para confirmar que no es problema del cable que tengo instalado, pero también se ve fatal. No creo que el problema sea de la caja porque entiendo que si no no se vería bien ningún canal.

1 Respuesta

Respuesta

La señal de la antena parece cosa fácil, pero no lo es en absoluto, el hecho de que falle un solo canal, significa de que hay problemas, aunque solo sea uno, me explico, en tu caso puede ser que la señal sea tan crítica que en la televisión del dormitorio la señal llega a lo justito, pero cuando deriva para llegar al salón no hay suficiente y cae para no poderse ver bien.

Pienso desde la distancia, que tu problema debe estar generado en la propia antena, puede que esté deteriorada, o mal orientada, claro que para esto deberías tener algunos conocimientos de este tema, me puedo llevar muchas horas explicándote que hacer para saber que puedes tener malo, tampoco se si tienes un amplificador de señal de antena, por que si la antena está bien orientada y no está deteriorada, puede ser eso, que tenga un amplificador por medio y no esté funcionando bien, o que esté muy atenuado, o que en la distribución de la señal exista algún fallo en algún elemento pasivo de la misma.

Como te digo, pueden ser muchas cosas, así que te pido me digas que nivel de conocimientos tienes de este tema y si es nulo, mi recomendación es que contactes con algún experto en antenas de tu localidad, que te inspire confianza y le pidas ayuda, posiblemente no tarde mas de una hora en solucionar este aparente sencillo problema.

Muchas gracias por la aclaración.

Sí tengo amplificador en el salón, quizás sea eso, pero no tengo conocimientos sobre el tema así que no me va a quedar más remedio que contactar con algún técnico; miedo me da porque hace unos meses vinieron para el tv.del dormitorio que no se veía en absoluto y era una tontería de un cablecito suelto que solucionó en un par de segundos y me costó 40€.

Pero me ha ayudado su respuesta a entender por dónde puede venir el fallo.

Gracias por su tiempo. Un saludo.