El cambio de grupo de cotización de un empleado le cuesta dinero a la empresa?

Mi pregunta es si por el cambio de grupo de cotización a la empresa le cuesta dinero, yo estoy ahora mismo en el grupo 5, pero por mi titulación debería estar mínimo en el 2. En el salario base a mi no me afectaría en principio ya que estoy por encima del mínimo obligatorio para el grupo 2. Es solo por el hecho del reconocimiento de grupo. Pero antes de pedírselo a mi empresa quería saber si les supondría algún coste.

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia que habría entre un grupo de cotización y el otro es por el mínimo de cotización.

Según indicas, en tu caso superas ese mínimo, por lo tanto la empresa no tendría ningún coste adicional con ese cambio de grupo.

Un saludo

Salvador Fernández

Asesor Laboral