Gastos hostales, alquileres vehículos a que cuenta van

Los gastos tanto de hostales (de trabajadores), como de alquiler de maquinarias, revisiones medicas, etc va todo a la cuenta 410 acreedores, ¿en vez de 400 proveedores?

¿A la cuenta de proveedores que me llevo solo el material que compra la empresa para las obras?

1 Respuesta

Respuesta

Es estos casos que indicas se tratan de acreedores por prestación de servicios, por lo tanto su cuenta contable debe estar en el grupo 410. Las compras de materiales se hacen a proveedores, grupo 400.

¡Gracias!

Los gastos de consumibles de ferretería (discos,brocas,etc)que se necesitan para poder realizar trabajos en obras, también debo llevarlo a la 410 o por el contrario al ser material necesario para desempeñar el trabajo de nuestra empresa se encuadraría en 400 proveedores?

Un saludo