Como contabilizar obras

Estoy trabajando en un centro educativo y han realizado una obras de mejora, albañilería, electricidad, etc. Y no se como tengo que contabilizar eso, me ha llegado la factura y no se como contabilizar tanto la factura como el descuento por el banco. He podido ver que tenemos una partida en el grupo 21 de compra de inmovilizado.
Por otra parte realice una compra de material para la oficina y tampoco se cómo tengo que contabilizar. En qué partida de gasto va, como es considerado ese gasto.
Por último ¿existe la posibilidad de conseguir el nuevo PGC?

1 respuesta

Respuesta
Sí, puede encontrar el plan general contable en - www.supercontable.com o en www.plangeneralcontable.com.
Respecto a sus cuestiones:
a) La contabilización de la factura dependerá siempre de que el local en que se realicen las actividades sea en propiedad o en alquiler y en este último caso dependerá de si posteriormente se ha pactado que las mejoras redundan en beneficios para la mercantil o si por el contrario son únicamente gastos ya que no serán amortizados al no tener trascendencia futura para la empresa.
b) Las compras de material de oficina las puede cargar a Suministros si lo desea.
Es un centro que se ha comprado y creo que si que hay que realizar las posterior amortización. ¿Cómo serían los asientos tanto de la contabilización de la factura como la del cargo a bancos?
Perdone pero - ¿tiene vd., conocimientos de contabilidad?
Si, pero no de todo lo que quisiera y esto no lo tengo claro
El movimiento bancario para el pago de una factura es el más sencillo de los movimientos contables.
En este caso - la factura de los trabajos realizados que se sumarán a la partida de inmovilizado de construcciones.
211 a 400
400 a 572
Sabiendo que anualmente deberá preparar los asientos de amortización de inmovilizado correspondiente sabiendo y conociendo que la amortización contable y la amortización fiscal no coinciden y que deberá asumir un sistema de amortización, mantenerlo y justificarlo en la memoria. Por tanto, si no tiene amplios conocimientos contables le sugiero lo ponga en conocimiento de la empresa o de lo contrario podrán tener problemas registrales futuros.
Respecto al movimiento del material de oficina puede utilizar la cuenta 602 mejor que la 628 que se utiliza para suministros no almacenables:
Así
628 a 400
400 a 572
Saludos