Determinar cual es el intervalo de tiempo y la altura alcanzada por el proyectil

La altura de un proyectil disparado hacia arriba desde un punto a 6 pies arriba del nivel del suelo proporciona s (t)=-16r'2+48t+3, 0 es menor a t y t es menor a T (instante en el que el proyectil cae al suelo.

Determinar la altura alcanzada y el intervalo de tiempo por el cual v es mayor a cero y v es menor a cero

Respuesta

La trayectoria que describe tu proyectil es verticalmente, subiendo al principio y luego descendiendo hasta nivel del suelo. Tiro vertical.

Altura alcanzada será aquella en que el proyectil se detenga arriba... para invertir su velocidad luego y caer.

Si derivas la trayectoria tendrias: velocidad = ds/dt= -32t + 48.......que se te anula para t= 1.5 seg.

La altura maxima alcanzada seria........s( 1.50 ) = 6 - 16 x 1.5^2 + 48 x 1.5 + 3 = 45 pies. desde el suelo.

La funcion v(t) = -32 t + 48......representa una recta decreciente. Para t=0 vale + 48 pies/s y decrece linealmente manteniendose (+) para 0< t< 1.5 s ........ Para t>1.5 s y hasta T la velocidad será ahora negativanegativa y seguira incrementandose ( negativamente) hasta llegar al suelo.

Trayectoria del proyectil. Se mueve por el eje "y".

Velocidad del proyectil. Nota que las escalas de tiempo no son las mismas.