¿Cómo Ordenar Cuadro Combinado o ComboBox en Access?

Nuevamente surgió una duda todoexpertos. De ante mano agradezco su ayuda previa.

En mi formulario tengo el combobox llamada FCategoria. El origen de la fila es un listado creado con el asistente, NO de alguna tabla. La lista se fue metiendo conforme a las necesidades pero lo que quiero hacer es ordenarlo alfabéticamente. Ejemplo: Manos, Cuerpo, Boca, Pies, Cabello... Obvio, queremos ordenarlo y que quede Boca, Cabello, Cuerpo, Manos, Pies... Pero en mis búsquedas por tratar de ordenarlo he encontrado que se tiene que hacer o una tabla o una consulta para que se ordene automáticamente, mi pregunta es, ¿hay alguna manera de ordenarlo sin crear tablas o consultas y ordenarlo directamente desde la ventana Editar Elementos de Lista?

1 respuesta

Respuesta

Donnovan: Por lo que entiendo, tienes una Lista de Valores como Origen de Fila.

Si eso es así, ponlos en orden manualmente, bien directamente en la el Origen de Fila de las Propiedades >Datos o bien desde donde tu comentas.

Si lo haces desde la Ventana has de tener en cuenta por si lo desconoces, que en cada uno has de hacer un salto de línea con Ctrl+Enter. Mis saludos >> Jacinto

En otras palabras no hay manera de colocarlos automáticamente, ¿cierto?... precisamente quería evitar hacerlo manualmente puesto que son 50 conceptos en esa lista.

Gracias de cualquier manera. Saludos

Donnovan: Si yo lo tuviera que hacer para mi, no ordenaría nada en la Lista, ya que existe la posibilidad de que introduzca un concepto y tendría cada mes más problemas.

Es posible que exista alguna forma de ordenar con VBA, pero yo o ignoro y portanto haría una Tabla con esos conceptos, con lo cual el Origen de fila del Combo, no tendrá problemas de orden.

Mis saludos >> Jacinto