Ordenar párrafos de modo inverso en Word

Necesito ordenar una serie de párrafos en orden inverso al que se encuentran de un documento Word. Sé ordenarlos alfabéticamente, pero no es el caso que necesito, sino que se coloquen de modo inverso al que se encuentran. ¿Hay algún modo de hacerlo (aunque tengamos que usar alguna aplicación auxiliar como Excel o algo)?

1 respuesta

Respuesta
En alguna ocasión lo hice, son solo 5 pasos sencillos, espero que te sirvan.
1. Selecciona todos tus párrafos, y conviértelos en una tabla (Tabla/convertir texto en tabla) indicando que son párrafos. Tu tabla debe contener un párrafo por fila.
2. Inserta una columna al principio (Tabla/insertar/columna a la izquierda). En la columna nueva realiza una numeración (1 al numero que sea)
3. Ordena la tabla por la columna 1 en forma descendente (Tabla/Ordenar)
4. Elimina la columna que insertaste y numeraste
5. Convierte la Tabla en Texto, indicando también que te separe por párrafos, y listo.
Esto en alguna ocasión lo hice y funciono a la perfección.