Usar un Cuadro Lista para hacer un balance de Gastos

Tengo una base de datos con unas tablas que son gastos, ventas, movimientos

Ahora lo que quiero es im formulario que una vez introducidos los movimientos y separados por gastos y ventas, hacer un balance para que me de por meses lo gastado por tipo de gasto, en cada mes y el total gastado por tipo de gasto.

Lo he intentado hacer con un cuadro de Lista y una consulta sql, por meses, el problema recae en que el cuadro de lista no me da los resultados como yo quiero que serian

Compras enereo febrero marzo abril mayo junio ...

Sueldos enero febrero marz abril mayo, junio...

No consigo posicionar las cantidades en el cuadro de lista, con la función column, ya que additem solo me pone el concepto, pero no me da opciones a las cantidades.

Si tenía alguna solución o habéis realizado algo parecido, agradecería me ayudarais, ya que no se si eses control es el más ideoneo para hacerlo o si si lo es saber como posicionar las cantidades.

3 Respuestas

Respuesta

Varias cosas:

1º/ Por la estructura que pones, parece lo que conseguirías con una consulta de referencias cruzadas. Es muy sencillo crearlas usando el asistente. Si haces el cuadro de lista sobre la consulta de referencias cruzadas siguiendo de nuevo el asistente, ya lo tendrías (o casi).

2º/ El método AddItem sí te permite añadir datos a varias columnas, simplemente tienes que separar lso datos de cada columna con un punto y coma (;). Por ejemplo:

 Me. LstCuadroLista. AddItem "Compra;500;300"

Te insertaría el valor "Compra" en la primera columna, el valor 500 en la segunda y 300 en la tercera.

¡Gracias! A todos ya lo he conseguido con referencias cruzadas y mirando en el foro encontré una solución que creo ha sido la que me ha válido, os pongo la dirección de descarga y si se hace con referencias cruzadas, os repito muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois fenemenales y así vamos haciendo más grande access.

http://www.mediafire.com/download/0488ij1xv9krs87/RefCruzadasFuerzaCeros.rar

Es de Jacinto Trillo Jareño y es muy buena

Respuesta

Quiero dejar por sentado que odio los cuadros de lista. Pero en el origen de la fila con el generador puedes añadir, por ejemplo, la tabla ventas y en la cuadrícula de diseño poner un campo

Mes=format([fechaventa];"mmmm")  y otro campo MesN:mes([fecha])y añade el campo ImporteVenta(suponiendo que se llame así) luego pulsa el botón de Agrupar y debajo del campo ImporteVenta, eliges Por suma y debajo del campo MesN le pones Ordenar Ascendente. Pongo dos meses porque al ser lo de format... texto te ordenaría Abril, Agosto, Diciembre,... por orden alfabético. Te quedaría

Enero... 20000

Febrero... 15000

Luego en formato del cuadro de lista le pones que muestre 2 columnas

Respuesta

La solulción es una consulta de referencias cruzadas, puedes hacer referencia a esta consulta como origen de datos del cuadro de lista. Si no sabes SQL utiliza el asistente de consultas.