¿Cómo enumerar filas sin que se desordenen al aplicar autofiltros?

Al que no logro encontrar solución;

He encontrado varias formulas para enumerar filas, situando los números en una columna; por ejemplo, dentro de mi tabla dinámica:

A  -  B

01 - Laura

02 - Antonio

03 - Jordi

Hasta ahí, bien; pero si intento ordenar alfabéticamente la columna B, pasa esto:

A  -  B
01 - Antonio
02 - Jordi
03 - Laura

Cuando yo lo que quiero es que pase esto:

A  -  B
02 - Antonio
03 - Jordi
01 - Laura

Es decir, lo que quiero es que, medida que se van creando filas o rellenando datos, salga un número secuencial en "A" y que ese número se asocie para siempre al valor de las celdas de esa fila.

La solución que utilizaba hasta el momento era tener numerada toda la columna "A", e iba ingresando mis datos en el resto de columnas, pero esta solución ya no me sirve, ya que quiero usar un formulario para ir insertando filas y datos a medida que los necesite, y asi no tener que desplazarme hasta abajo o tener filas vacías innecesariamente.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes, sigue mis instrucciones y empezamos por algo básico:

-En la celda A1 escribe la palabra ORDEN que será nuestro rótulo

-En la celda B1 escribe la palabra NOMBRE que será nuestro otro rótulo

-En A2 empieza a poner los números de orden uno debajo de otro hasta 3

En B2 pon el primer nombre, en B3 el otro y en B4 el último

En este instante nuestra minitabla ocupa el rango A1:B4. Bien ahora marca con el ratón la tabla entera, incluida los rótulos (A1:B4) y elige menu DATOS ----- ORDENAR. En la ventana que aparece elige el campo nombre de forma alfabética. Cuando le des ok tendrás los nombres ordenados alfabéticamente y sus números de orden se habrán movido con ellos para que no pierdan concordancia. Es decir, cuando quieras ordenar tienes que marcar todos los datos de la tabla para que no pierdan sus conexiones. Ya tenemos respuesta a la parte de tu pregunta donde dices textualmente: "cuando yo lo que quiero es que pase esto:"

Si quieres más aclaraciones o crear automatismos hazmelo saber, de lo contrario finaliza y puntúa

Hola Luis

Antes de nada, Muchas gracias por tu atención.

 Sí, verás; así en teoría funciona bien, pero es como lo tenía anteriormente, y hay algunos inconvenientes.

Básicamente, lo que busco es que me funcione así, pero que, al crear una nueva fila para añadir datos, en la columna A de la nueva fila salga de forma automática el número pertinente.

De la forma que planteas, no salen, si no que tendría que insertar manualmente el número al crear la nueva fila.

Ah, estoy utilizando una tabla dinámica, con la opción de autofiltros en cada columna.

Solo podré entenderlo si veo el archivo. Ahora aparece un elemento nuevo que antes no has mencionado (tabla dinámica)

[email protected]

Sí que he mencionado "Tabla dinámica" en la pregunta inicial; precisamente, lo mencioné en el inicio de mi explicación; en este último mensaje solo lo he reiterado.

El archivo de ejemplo sería este:

http://www.mediafire.com/?362x5b1inl6cz4x

Como verás, funciona tal y como dices, y como lo he estado utilizando hasta ahora; lo que pasa es que ahora necesito que ese número se genere por si mismo al insertar una nueva fila en la tabla, o al ingresar datos en la columna "Persona" de la nueva fila creada, pero de esta forma no se genera, sino que lo tengo que introducir el número manualmente en la nueva fila.

Perdón; Aclaro que al referirme a "Tabla Dinámica" me refería a una Tabla normal, con autofiltros.

No sabía que el concepto Tabla dinámica era para referirse a otro tipo de Tabla.

Ya tengo tu archivo terminado. Necesito un mail para mandártelo.