Abrir informe desde formulario con lista desplegable.

Quiero crear una lista desplegable que me muestre los informes existentes en mi base de datos, y que al seleccionar uno, lo abra.

Agradeceré una respuesta sin uso de código, o por contra, explicada paso a paso... Soy nuevo en esto!

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que pides es fácil, mediante código. Te explico como hacerlo:

1º Creas el cuadro combinado en el formulario, cancelando el asistente si te sale.

2º Click Derecho en el cuadro combinado, Propiedades

->En la pestaña Otras, en nombre le pones: cboInformes

-> En la pestaña Datos, en Tipo de rigen de la Fila, le pones Lista de Valores

->En la pestaña Eventos, en el evento Al Entrar, le das a los puntos suspensivos que aparecen en un cuadradito a la derecha del mismo (...) le das a generar código, y escribes lo siguiente, entre las lineas Private Sub ... y End Sub:

Dim miOrigen As String
Dim miInforme As Object
'Inicializamos la variable miOrigen como una cadena vacía
miOrigen = ""
'Recorremos la colección "Informes"
For Each miInforme In CurrentProject.AllReports
miOrigen = miOrigen & miInforme .Name & ";"
Next miInforme
'Quitamos el último ; de la lista
miOrigen = Left(miOrigen, Len(miOrigen) - 1)
With Me.cboInforme
.LimitToList = True
.RowSource = miOrigen
End With

Con eso, ya tienes listados en el desplegable todos tus informes. Para que te lo muestre, o bien lo haces por medio de un botón, o que lo haga al seleccionarlo. Te explico las dos opciones y eliges la que más te convenga.

1/ Mostrar informe directamente al seleccionarlo: En la pestaña Eventos del cuadro combinado, seleccionas evento Después de Actualizar, le das a los (...), generador de código, y escribes entre las lineas Private Sub ... y End Sub:

On Error GoTo sol_err
DoCmd.OpenReport Me.cboInforme.Value, acPreview, , , acDialog
cboInformes = ""
Salida:
Exit Sub
sol_err:
MsgBox Err.Description
Resume Salida