El DIU se puede encarnar?

Hace un año nació mi bebé y aún no me llega la menstruación pero estoy lactando estoy preocupada y he escuchado algunos mitos que dicen que el DIU se encarna es cierto? ¿Y se debe al DIU el largo periodo de retraso?

Respuesta

Es verdad que se puede encarnar, o puede pasar que tu cuerpo no lo acepte pues es un método invasivo, si esto ocurre generalmente hay dolores fuertes o flujo anormal. En cuánto al DIU y el periodo de retraso, tengo entendido que al recién colocárselo puede haber más sangrado de lo normal.