Cambio de pastillas, ¿Riesgo embarazo?

Hacia tres meses que tomaba loette ( 100microgramos de levonorgestrel y 20 microgramos de etilnilestradiol) y en el tercer blister de loette cuando me quedaba un día de placebo para acabar, en la farmacia se confundieron y me dieron keriette ( 0.1mg levonorgestrel y 0.02mg de etilnilestradiol), asique yo me tomé las nuevas como si fueran las mismas, es decir, me tomé keriette después de la semana de descanso de loette. ¿Puedo quedar embarazada? En el mes de las nuevas pastillas keriette 2 días antes de acabar, en la semana de placebo mantuve contacto con mi pareja, ¿hay riesgo? Ya estaba acabando el blister de las nuevas y tenía un poco de sangre, que al día siguiente se fue. Ayuda! (No hubo penetración pero si masturbación y felación y tengo miedo que contactara restos de su esperma con sus dedos y ello fuera malo, ya que no se si estoy protegida! Repito me faltaban dos días para acabar el blister de las nuevaas) AYUDA

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas tienen las mismas sustancias activas en la misma cantidad, solo son diferentes presentaciones. Si las tomaste de manera adecuada no hay riesgo de embarazo.

Además si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.