¿Funciona bien mi campana extractora?

Desde hace meses nos instalaron la típica campana extractora de humos en la cocina. Mi duda es muy simple y se refiere al funcionamiento de las campanas, en general, y ver si la mía está bien instalada o no.

Cuando esta en funcionamiento sale aire por unas aberturas/rejilla ubicada en la columna de la campana que se dirige verticalmente hacia el techo. Es como si el aire que extrajera saliera otra vez. A través de las aberturas puedo ver el tubo de aluminio corrugado (?) Cuyo extremos final no se inserta directamente en la campana sino que hay espacio. ¿Es esto normal? ¿Es así como debe funcionar? Os anexo foto para más aclaración (está girada)

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas y por lo que muestras, el tubo corrugado no está bien colocado. Las campanas llevan una boca y el tubo debe ir conectado perfectamente a ella, el tubo no puede ir suelto. Quizá el aire que salga sea del propio ventilador, no sé si eso será normal o no en tu modelo, pero lo que sí te aseguro es que el tubo corrugado no debe tener espacios entre tubo y campana.