Demanda por parte de comprador en subasta pública de porcentaje en vivienda

En el año 2003 fallece mi suegro y mi suegra reparte el piso que tienen en propiedad a sus cinco hijos, en un momento dado mi cuñada pide un crédito al banco para pagar el régimen de autónomos de su marido a la Seguridad Social y pone de aval su porcentaje de herencia sin pedir permiso al resto de sus hermanos ni a su madre, como no salda la deuda con la Seguridad Social ni con el banco ese porcentaje sale a subasta que compra un extraño con la carga del embargo. Hace unos días recibimos una demanda interpuesta por esta persona contra mi suegra, dos de mis cuñados y mi marido ya que ni mi cuñada ni mi otro de mis cuñados figuren como copropietarios del piso de mi suegra, en dicha demanda se nos informa de que no se puede obligar a nadie a permanecer en una comunidad donde no quiera estar, hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero también dice que en numerosas ocasiones se han puesto en contacto no sabemos con quien para llegar a un acuerdo y que como consecuencia el piso debe ser vendido en pública subasta y repartir entre los copropietarios el valor del piso en las partes que cada uno tienen asignadas. Por otra parte dice que las costas del juicio debe correr por cuenta de los demandados, si a mi marido no se le ha informado de nada, al igual que a mis cuñados y no sabemos quien se ha negado a llegar a un acuerdo ¿por qué debemos pagar nosotros y no la persona que no quiere llegar a un acuerdo sea quien sea? ¿Se puede quedar en la calle mi suegra en el caso de que el juicio se pierda? Porque es ella la que vive en usufructo en dicha vivienda.

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento judicial va a acabar con que el Juez saca a subasta el 100% de la vivienda. No se si para ti eso es que se pierda o no.

Y cualquiera de vosotros puede acudir a la subasta judicial para adquirir el 100% de la vivienda. Como en su día ese tercero que se os ha metido en medio fue a pujar en la subasta que hizo la TGSS

Y lo que se obtenga en la subasta, lo repartirá el Juzgado entre todos incluido la usufructuaria