Si una ex pareja no paga la hipoteca que se puede hacer?

No paga la hipoteca ni quiere hacer acuerdo de nada. Que puedo hacer. ¿Dice el abogado que si lo denunció por las cantidades impagadas que un juez al final no va arreglar eso y que si lo denunció muchas veces un juez puede llegar a cansarse y ponerlo a pública subasta eso es así?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto al banco, igual le da que pague uno que otro, os obligasteis los dos a devolver el préstamo, y si no lo devolvéis pondrá la demanda judicial a los dos

Respecto a tu ex, puedes reclamar vía civil la mitad de lo pagado solo por ti. Le condenarán a pagar la mitad + intereses + costas, y si no lo paga podrás embargarle y sacar a subasta su 50% de piso. Pudiendo tu pujar por ese 50% y hacerte propietario del 100%

Aver y como es posible que mi abogada me diga que no lo demande porque si el juez se arta pueda hechar el piso a pública subasta entero?Y que me diga que la mejor opción es pagar y no de mandarlo.entonces lo puedo demandar por lo no pagado y si sigue sin pagar que tengo que estar denunciandole cada vez?otra pregunta si queda mucha hipoteca igualmente saldría su parte de piso a subasta o para eso debería de estar ya pagado todo?Porque sino como puede ser que salga su parte a subasta si es del banco?por favor

El banco no tiene propiedad ninguna sobre el piso. Los propietarios sois los dos. Y vosotros dos como propietarios, garantizáis la devolución del préstamo con vuestra propiedad.

Lo de que el piso es todavía del banco se dice coloquialmente pero no tiene ningún fundamento jurídico.

La justicia civil es rogada, con lo cual el Juez solo va a decidir y resolver sobre lo que tu le pidas. Si le pides que le condene a devolverte la mitad de las cantidades pagadas por ti, lo hará. Pero no hará cosas que ninguno de los dos no le pida. Cuando haya sentencia, y si no cumple es cuando puedes pedir (rogar) la ejecución y la venta en subasta pública su 50% de piso

Cada plazo vencido y que no pague, se puede ampliar la demanda. No hay que estar poniendo una demanda nueva cada mes

Es mi criterio, a no ser que no me hayas dicho alguna información