¿Cómo resolver el siguiente ejercicio de limites principio de sustitución?

como  resolver el siguiente ejercicio aplicando el principio de sustitucion

2 respuestas

Respuesta

Sol hay que reemplazar el valor del límite y esperar que no se forme alguna indeterminación... en ese caso debemos levantarla usando artificios, teoremas, criterios... etc... veamos,

$$\begin{align}&\lim_{x\rightarrow4}{\sqrt{\frac{25-(x+1)^{2}}{5+(x+1)}}}=\sqrt{\frac{25-([4]+1)^{2}}{5+([4]+1)}}=\sqrt{\frac{25-(5)^{2}}{25}}=\sqrt{\frac{0}{25}}=0\end{align}$$

y ese es el límite de la función.

Respuesta

;)

Hola Fernanda!

Desde el móvil no puedo abrir el Editor de ecuaciones.

Para evaluar ese límite solo tienes que sustituir x=4

√{[25-5^2]/[5+5]}=√(0/10)=√0=0