Cuanto litros de NH3 pueden producirse al combinar 2 L de N2 CON 6 L de H2

(Todos los volúmenes medidos a la misma presión y temperatura)

1 Respuesta

Respuesta

La reacción es

$$\begin{align}&N_2+3\ H_2 \longrightarrow 2\ NH_3\end{align}$$

Se ve que cada mol de N2 reacciona exactamente con 3 mol de H2 para dar 2 mol de NH3.

Por lo cual, 2 mol de N2 reaccionarán exactamente con 6 mol de H2 para dar 4 mol de NH3.

Y como los número de moles son proporcionales a los volúmenes (PV = nRT), podemos decir directamente que

2 L de N2 reaccionan exactamente con 6 L de H2 para dar 4 L de NH3.