¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de mi piso?

Tengo un piso en una planta primera cuyas habitaciones dan a la parte interior de la urbanización y apenas tienen un par de horas de sol. Esto implica que la diferencia de temperatura de las habitaciones con respecto del resto de estancias de la casa sea brutal. En invierno nos helamos y debemos poner la calefacción a tope para poder entrar en calor. Aunque son sólo unas horas, el consumo energético supera los 12.000 kwh anuales.

Una compañera del trabajo ha contratado una empresa que inyecta lana de roca o lana mineral en las paredes y me comenta que está muy contenta. Sin embargo, leo los post de esta web y muchos expertos reniegan de la solución de relleno de las cámaras de aire (sea con el material que sea) y apuestan por un trasdosado de pladur (aunque también he leído post de gente que lo ha hecho y no le funciona).

Estamos valorando, además, cerrar la terraza interior donde dan las habitaciones con cortinas de crital (único cerramiento autorizado por la Comunidad de vecinos) para aliviar el problema del frío.

Nos encontramos perdidos entre el mar de opciones y materiales disponibles y las opiniones tan dispares que encontramos en Internet.

Estaremos muy agradecidos por los consejos.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien comentas hay muchas opciones y según se vea Institut podrías mejorar el ventanal poner otro con doble hoja incluso el Pladur especial (placas para vapor) si la ventana cumpliese con las condiciones que soporta un saludo