Mi novio se va un año, ¿Debería esperarlo?

Tengo una relación de casi tres años con mi novio. Es una relación muy formal aunque no muy estable. Nosotros discutimos seguido y nuestras peleas normalmente terminan en gritos e insultos (más que nada por mi parte) además de que no tenemos mucha confianza en el otro. A mi hay cosas de él que me molestan muchísimo, ya que el es una persona muy "literal" o muy "blanco y negro". En fin. Como toda pareja tenemos nuestros problemas.

Ppr otro lado, el es una persona extremadamente buena y dulce conmigo, como nadie. Ha hecho hasta lo imposible por estar conmigo y siempre he sido su prioridad principal. Siempre está para mi. Debo aclarar que todo es recíproco. Porque para mi él es lo más importante.

El punto es que se va un año a Francia (somos de México) de intercambio escolar. A mi me da muchísimo miedo que conozca a alguien por allá o que pase algo. Él es una persona muy sexual, y aunque me jura que me será fiel, yo siento que es imposible. Es un año entero. También tengo miedo de sufrir mientras él no está. De quedarme en casa sabiendo que el estará en una fiesta o de paseo conociendo gente y que yo estoy tan lejos. (Son 9 horas de diferencia). Me da miedo que estando allá me diga que conoció a alguien más o que me enteré de algo.

El jura que me será fiel en todos los sentidos y que se enfocara 100% en sus clases, que de verdad va a aprender y no a conocer, pero yo tengo mis dudas. Él nunca ha sido una persona de quedarse en casa a leer o a estudiar, siempre sale a tomar con amigos o sale conmigo, ppr eso dudo que los fines de semana no salga de fiesta alla.

Siento que vale muchísimo la pena esperarlo, pero no sé si tanto como para pasar un año sufriendo.

Otra cosa es que como sabe que yo prefiero terminar la relación una vez que se vaya, el quiere que lo espere, que no salga con nadie más y que si me gusta alguien se lo diga, él haría lo mismo. Pero, ¿quién me asegura que me lo dirá?

5 Respuestas

Respuesta

Te contare mi caso tengo una relación de 3 años y yo estudio en la Universidad pase 1 año lejos de ella pero como nos tenemos confianza y siempre hablando todos los días después de la U haciendo vídeo llamadas, no se nota la distancia lo que tienes que hacer primeramente no esperar la opinión de alguien mas si no que tu mismo tienes que decidirte en vez de estar en estos foros. 1 año pasa volando lo que importa es lo que los 2 sientan y estar comunicados siempre viendo la zona horaria eso si, todo es un esfuerzo las relaciones a distancia no son nada fácil por que los celos te pueden dominar pero ante todo confianza como te digo 1 AÑO PASA DE VOLADA. :)

Gracias. Una pregunta que espero no ofenda ni se tome a mal. Nunca fuiste infiel? O tuviste la tentación de hacerlo?

Al hablar todos los días se me hacia como si estuviera cerca ademas crees que el va a pasar desocupado yo pasaba full en clases y trabajos así que no tenia tiempo para nada. Aunque hay tentaciones no creo que tu pareja quiera desperdiciar su relación solo por un momento tienes que tener confianza

Respuesta

No confíes en su juramento de que sera fiel porque las tentaciones existen en montones y bueno, no es por ser malo es que soy realista, hay posibilidades de que te sea infiel, pero bueno, esperar a alguien 1 año entero es mucho tiempo, yo no lo haría por obvias razones, pero si se tienen un amor muy fuerte y estas segura, esperalo.

Respuesta

Es muy difícil saber que pasara, a vos puede pasarte que conozcas a otro, a el también, un año no es mucho, pero depende del enfoque puede ser mucho tiempo, tendrás que decidir, y valorar que tienes a favor, y que en contra, sobre la fidelidad, es algo que depende de cada persona, algunos no pueden, tanto hombre como mujer, pero algunos si, no se puede generalizar, nadie puede decidir por vos, espero que hagas lo mejor. Ste.

Respuesta

Tienes toda la razón al no creer que él no haga vida social o salga de rumba o conozca nuevas personas porque eso es imposible y mortifica que le exijas eso porque igual tu no te encerraras en tu casa todo un año mientras él regresa porque como te afirmo "es virtualmente imposible que no hagas vida social" entonces por lo pronto bájate de esa nube que te estás llenando la cabeza de cucarachas y no sacarás nada positivo de eso. Como ya aterrizaste vamos a tocar el asunto de fondo: "no hay confianza entre ustedes dos" y ya se ha dicho todo porque pretendes limitarle sus libertades individuales. Entonces las cosas así no fructifican y si su ida es para lograr una mejor estabilidad como pareja excelente pero si se termina la relación mucho mejor. Para ponértelo en perspectiva: Un amigo muy especial para mí me afirmaba "todos tenemos un precio"... al contrariarlo me afirmaba "vos quizás no te tiente el dinero... pero si tocan con tu familia te aseguro que te vendes de una por salvarla". Mi respuesta fue rotunda: LOS PRINCIPIOS NO SE NEGOCIAN y si la vida de mi familia depende de que yo me venda, hoy te afirmo que asistiré al funeral de mi familia... no sé si mañana, cuando esté en ese dilema, cambie de opinión. Desde que me casé he tenido la oportunidad de tener relaciones sexuales íntimas con varias mujeres (y en lo personal no me considero un tipo atractivo, yo digo que no soy feo si no horrorosito) e incluso una de ellas protagonizó una escenas llamándome gay (entre muchos otros insultos) porque dormí a su lado semidesnudo: ella me invitó a dormir y yo le dije "sí vamos a dormir". Para constancia que todos mis compañeros que asistieron a la fiesta (solteros y casados) querían con ella porque esa chica era excesivamente atractiva y sensual. Mi amigo, que era el más interesado en tener algo íntimo con ella, me miraba llorando porque no pasó nada entre ella y yo pues se había consolado con la idea: "ya no fue con migo la cosa que sea con mi mejor amigo". Te ofrezco mis disculpas por ser tan extensa la explicación de que "LOS PRINCIPIOS NO SE NEGOCIAN"

Respuesta

Todo depende de ti, sigue tus instintos y lo que diga tu corazón, nosotros no somos nadie para decirte que hacer o pensar, podemos proporcionarte experiencias, pero cada persona y relación es distinta. Tu sabes que hacer y cómo responder, simplemente preguntatelo a ti misma