Instalación para protección de cortos circuitos

En casa tengo una habitación en la cual pienso utilizar para reparar placas electrónicas, fuentes y otros.

¿Que elementos tengo que instalar para independizarlo de la instalación eléctrica principal; es decir que ante un corto circuito, manipulación incorrecta, fallos intempestivos en los circuitos que revisaré, no salte el magnetotérmico y me apague todo lo que está conectado en el. Las corriente que manipularé no superarán los 3 Amperios a 220AC.

¿Es correcto si instalo un magnetotérmico, de que amperaje y que características debe tener?

¿Es viable si instalo otro diferencial o no debería?

¿Qué otros elementos podría y debería instalar a fin de protegerme, que ante un corto circuito solo afecte dicha habitación?

2 respuestas

Respuesta

Independientemente de lo que le recomienden, respeto de la limitación frente a sobrecargas, si va a manipular fuentes de alimentación, debería instalar un transformador de relación 1:1 para aislar la red de tierra, y no disponer de ella en su banco de trabajo, ni para las fuentes a reparar o revisar, ni para el instrumental de medida conectado a la red que vaya a utilizar. Con ello evitará desagradables (y peligrosos) contactos directos con la Fase, e incompatibilidades entre ellos y las fuentes.

La potencia que deberá poder suministrar dicho transformador, deberá ser suficiente como para soportar la máxima potencia de la suma del instrumental y las fuentes.

También enchufes con limitación práctica. ¿Conoce el truco de la bombilla?

Respuesta

A ver Don botijo7 ...

Seguimos Todos Atentos y Esperando, que nos ilustre acerca del truco de la bombilla.