En un alquiler local, la retención en IRPF

Tengo alquilado un local comercial con su correspondiente de retención mes a mes pero...¿eso luego afecta en la declaración de IRPF? En el sentido de devolvérmelo en caso de no llegar a los mínimos establecidos.

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que usted es el propietario.

Usted ha de incluirlo en su declaración de renta, tanto el beneficio del alquiler, como el pago a cuenta (retención) que hace el inquilino...

Del computo global de todos sus datos económicos o familiares, dependerá que el resultado sea a pagar o a devolver...

Si declarado esta pero me refiero si,al igual que hacen una retención como autónomo, en caso de no llegar al mínimo, esa retención de  la devuelven, ocurriría lo mismo en este caso del alquiler del local.

Si su declaración sale a devolver, le devolverán lo que le corresponda, al igual que con el resto de retenciones.

Las retenciones son pagos a cuenta que el inquilino ingresa en Hacienda... Y por lo tanto, es un pago adelantado del impuesto del propietario.