Me devuelven diferencia de irpf de todo el año si mi hijo nace en diciembre?

Mi hijo a nacido en el mes de diciembre del año 2014, ¿en la declaración próxima me tienen que devolver la diferencia de irpf que me ccorrespondería de todo el año anterior?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta, si tu hijo Hijo nació en diciembre debes incluirlo y tendrás derecho a la desgravación por nacimiento o adopción que depende de cada comunidad. Si la declaración es individual se divide esta desgravación entre los progenitores. No sé si esta era tu pregunta.

A ver si con ejemplo me explico mejor: a mi me han retenido durante todo el 2014 un 17% de la nomina,este año al informar que tenia un niño me han bajado a un 13% esa diferencia de 4%de cada mes del 2014 me la tienen que devolver ya que mi hijo es de 2014?compañero de trabajo que han tenido niño en octubre en las dos ultimas nominas se lo devolvieron lo d los meses atrás bajando mucho irpf.Muchas gracias

La declaración de Hacienda y el pago de impuestos no funciona exactamente así. Lo que te descuentan cada mes de la nómina es un pago a cuenta que vas haciendo sobre tus impuestos anuales, es en la declaración de renta donde según las circunstancias de cada uno de determina exactamente que te corresponde pagar y según esto si pasaste de más durante el año te devolverán y si pagaste de menos, pagarás. Lo que te retienen al es algo genérico, luego en la declaración es cuando se ve la realidad.

En la declaración entre todo lo que te puedes desgravar, incluiras el nacimiento de tu hijo, según comunidad. Y tal vez en el cómputo del año te sale que tienes que pagar un 13 o un 8, o lo que salga y el resto te lo devuelven. Hay quien incluso pide a la empresa una retención más alta para "conseguir" ahorrar ya que saben que Hacienda les devolverá ese dinero en julio.

¡Gracias! Es que estoy un poco verde con la paternidad jiji muchísimas gracias

Por cierto, Enhorabuena por esa paternidad. Un hijo lo cambia todo