Declaración renta alquiler mi segunda vivienda

He visto en unas respuestas tuyas a otro usuario lo que debe manisfestar un inquilino para poder desgravar. Esos pasos los tengo, ya que mi inquilina tenía 22 años. Mi pregunta es: cuando haces la declaración en RETENCIÓN DE CAPITAL INMOBILIARIO pincho para llegar a la casilla 40 de la renta y ahí me ponen 4 cuadros :
1 INGRESOS, 2 RETENCIONES, 3 GASTOS DEDUCIBLES, 4 REDUCCIÓN ART 26.2 LEY IRPF
no se como se rellena. Te explico, ¿yo recibí ingresos en 2009 por alquiler de mi segunda vivienda de 2300? Total. ¿Tuve qué comprar un sofá y una tele que se rompió con el uso por valor total de 500?. EL punto (1) tengo claro que debo poner los 2300 pero en el resto no se que poner. El alquiler de la casa fue de 400x4 meses + 350x2meses, iva incluido, pero entiendo que ese iva no se desgrava.
<no se si estoy en lo cierto o no, pero necesitaria que me aconsejaras como debo ponerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero el alquiler de vivienda no lleva iva. Los gastos de sofá y tele no son desgravables, puedes desgravar si pagas algún tipo de seguro de la vivienda, gastos de comunidad, pero no eso. Tienes que declarar los ingresos como estás diciéndome y como gasto también el pago de lacontribución. En retenciones no tendrías que poner nada porque eso es para locales y en reducción creo que es por si se tiene alquilados a jóvenes entre 18 y 35 años, tendría que mirarlo.
Si el resto del tiempo no lo has tenido alquilado, lo tienes que poner como otro inmueble puesto a disposición del titular, ya que al no haber estado alquilado, tienes que tributar por él. Creo que se hará añadiendo otro registro o bien, en algún apartado podrás poner el número de días en que has disfrutado ese inmueble.
Cualquier duda, me cuentas.