Alquiler de mi local comercial

Pienso alquilar mi local comercial para que monten un arreglo de calzados, mi pregunta es:

He quedado en un precio de 350 euros mensuales, pero no tengo ni idea de lo del iva ni de declararlo.

En fin me gustaría saber si le hago una factura por meses de 350 euros por el alquiler, que tendría que poner en la factura, como desglosaría la factura.

1 respuesta

Respuesta

Los alquileres de locales comerciales, llevan IVA y también retenciones. El desglose de su factura hoy en día sería

alquiler... 350 €

21% DE IVA...........73,5 €

21% IRPF... 73,5 €

TOTAL... 350 €

En estos momentos el impuesto del IVA y las retenciones son del 21% . El IVA SE SUMA Y LAS RETENCIONES SE RESTAN.

Sigo sin entender muy bien como al final va a ir esto. pues es lo mismo 350 euros, pero el IVA creo que lo tendré que pagar "yo" en hacienda.

Con esto creo entender que tengo que pagar 73,5 por tres meses cada tres meses en hacienda, que ese dinero se lo tendré que quitar a los 350 euros que cobro por el mes.

Al final lo que me llevo de cada mes seria 350-73,5= 276,5, al final tendría alquilado el locar por 276,5 euros...creo?

Y al hacer la declaración de la renta del año que viene pues tendré que añadir lo del local, entiendo que 12 meses por 350 euros

4200 euros que tendré que añadir a lo que gano y 882 euros que ya habré pagado a hacienda.

A mi me suelen devolver unos 1200 euros todos los años, con este incremento tendré o me devolverán......

Perdona por ser tan lago en mi pregunta, pero haber si me queda más clarito esto.

Un saludo.

Pedro.

El IVA no lo pagas tu en hacienda, sino que lo tiene que liquidar cada tres meses el propietario . Mira para que lo entiendas tu le retienes al propietario sus impuestos (irpf) y el propietario te retiene a ti los tuyos el (IVA). El resto de dudad es preferible que vayas a una gestoría para que te lo explique todo bien.

Perdona, no me di cuenta que el propietario del local era es tu, de todas maneras la explicación es la misma, tendrás que declarar el IVA correspondiente cada tres meses y tu inquilino tendrá que pagar a hacienda las retenciones que te ha hecho.