Filtraciones de agua en techo vivienda por lluvias

Por lluvias, ¿se ha filtrado agua y humedecido en techos pasillo y habitación superior de mi casa . Tengo varias preguntas?, ¿Debería dar parte a mi seguro?, para que

Determine quien debe arreglar dichas filtraciones . Hace un tiempo se estuvieron haciendo unos trabajos en los techos de las casas, y han podido levantar la tela asfáltica, que evidentemente hasta que no ha llovido bastante, obviamente no podíamos detectar . Antes de esos trabajos, nunca hubieron paredes humedecidas por lluvias .

1 Respuesta

Respuesta

Juan Manuel,

Si es un edificio en Comunidad de Vecinos será el seguro de la Comunidad el que tenga que hacerse cargo de los daños, de todas formas puedes notificar a tu seguro para que sean ellos los que reclamen a la Compañía aseguradora de la Comunidad.

Si es una vivienda unifamiliar puedes dar parte a tu seguro y comentarles el tema de los trabajos que han realizado por si esta empresa causo daños en el tejado, para que reclame contra el seguro de la empresa reparadora (ojo, si han causado daños, porque no es habitual que los seguros reclamen por trabajos mal realizados)

La causa de la filtracion la determinarán los técnicos que envíen las aseguradoras.