¿Quiero aprender defensa personal por que amor el deporte ?

Todos bueno mi pregunta es así de larga por que no me dejaba poner una corta.

Tengo 22 años siempre me a gustado las artes marciales mi padre era maestro de judo pero donde vivo solo hay escuelas de karate, taekwondo y otros pero en lo personal el arte marcial que me gusta que amo que cuando miro algun video o película aunque suene loco me emociona, me hace incluso soñar es el jiu jitsu, por eso les digo aun con 22 años no e logrado asistir a alguna escuela por que en mi ciudad no hay y por dinero no puedo irme a otra ciudad e pensado que luego de terminar mis estudios poder tener dinero y pofin aprender pero eso me seria quizás ami 27 años y pienso que quizás a esa edad ya sera para nada

Respuesta

No entiendo muy bien lo que quieres decir. Según dices te gustaría practicar jiu-jitsu pero en tu localidad no hay. Lamentablemente para

Practicar cualquier disciplina necesitaras ir a clases. Sin embargo te recomiendo que primero tengas claro que quieres practicar y cuando lo sepas

Puedes ir haciendo al menos algún tipo de ejercicio que te vaya preparando, por ejemplo; elasticidad, p.física etc pero con mucho cuidado ya que sobre todo en lo que dices tendràs que cultivar las caídas, cadera...

Mi consejo es que vayas buscando un gimnasio ò instructor.

Ahh se me olvidaba con tu edad puedes empezar perfectamente.

Aunque yo comenzé el karate con 16 y tengo 50, continuo practicando y he comenzado shorinji kempo hace un año y es mucho mas difícil .

ÀNIMO