Vinos franceses saber su valor

Adjunto fotos de las botellas de vinos franceses para su valoración.

1 respuesta

Respuesta

Sain Emilión 1976. No identificado.

La garde 1971: 74 - 98 €

Kressmann: 1998: No identificado.

Muchas gracias por su información.

Si hago tantas consultas no es por curiosidad sino por necesidad ya que tengo casi 73 años y ya deseo vender lo que tengo desde hace mucho tiempo, pero desconozco su valor actual y hay personas que quieren comprarme las botellas (unas 200) pero no deseo que se aprovechen de mi desconocimiento por eso necesito la ayuda de personas como Vd que puedan orientarme pues tengo botellas de todo tipo y de diversos países de Europa, América y Asia. En consecuencia tengo que seguir realizando consultas abusando de su paciencia y atención. Quiero poder dejar a mis nietos el valor de la venta en lugar de dejarles un montón de problemas.

No se preocupe, llevo mucho tiempo tasando obras de arte, antigüedades y bienes de colección en Todoexpertos. En ningún caso abusa, pues lo hago con mucho gusto. Además, me encanta su colección, es abundantísima. El problema es la falta de tiempo y que en algunas botellas falta información. También es escasa la información en fuentes de algunas botellas que prácticamente han desaparecido. De algunas botellas hay tan pocos datos que temo no darle uno precios bien calculados.

¿Le son adecuados los valores que les doy con los que compran los clientes? Supongo que usted modificará el precio de venta, según su propia opinión y experiencia.

En las botellas que no encuentro, cuando tenga más tiempo, buscaré botellas similares, para poder ponerle un valor, no hay nada (bienes) a lo que no se le pueda pone valor, según la teoría de la tasación.

Por otro lado, le admiro por el buen criterio que ha tenido como coleccionista, ha ido adquiriendo de lo mejor, cosechas que ahora son muy valoradas.

Le advierto que hay clientes que cuando compran una botella y al probarla se ha avinagrado el vino, la devuelven al vendedor. Es como si compran en el supermercado un producto caducado. Pero en el caso de objetos de colección, el comprar un vino avinagrado es un riesgo que debe asumir el comprador. Debe advertir que son "objetos de colección" y que la botellas se venden "tal cual", es decir, en el estado que se encuentre.

En cuanto al tema de los precios, siempre los compradores intentan ofertar a la baja y yo a todos les digo lo mismo, que me lo pensaré. Así me tomo tiempo comparando sus tasaciones y las ofertas. Por esto,  todavía no he hecho ninguna venta y también porque quieren conseguir lotes incluyendo botellas que desconozco sus valores.

En cuanto a las botellas que están sin identificar de momento me olvido de ellas como si las tuviera para que no me mareen.

Supongo que no ha tenido tiempo aún en ver mi consulta del whisky y las dos de vino.

Por si le sirve de ayuda cuando llegue al vino de la bodega del Somontano Lalanne del 52 me informaron en la bodega que era un cabernet sauvignon gran reserva de producción limitada según aquella época y elaborado de forman artesanal según su tradición desde que se instalaron en España.

Tengo curiosidad en su opinión cuando llega al vino Conde de Sevilla.

Muchas gracias por toda su ayuda.

He buscado vinos similares:

Lancillon: 52 - 78 €

Kessmann: 150 - 225 €

Chantenais: 63 - 95 €